Por qué es tan importante descansar bien

Por qué es tan importante descansar bien

Se acerca la época de exámenes finales, trabajo acumulado, estrés… Y menos horas de sueño, algo que a la larga es perjudicial para la salud. Pero, ¿Por qué es tan importante mantener un buen descanso? Los expertos de Velfont te dan las claves.

Levantarse con sueño provoca consecuencias durante todo el día: nos sentimos más cansados de lo normal, somos menos productivos, tenemos mal humor… Según un estudio hasta el 50% de adultos tiene algún problema de sueño que impide mantener un descanso de calidad. Por si esto fuera poco, en épocas de estrés muchas veces recortamos horas de sueño para llegar a todo, aunque esto implique sacrificar un descanso de calidad.

La importancia de un buen descanso

Dormir es una necesidad fisiológica elemental a nivel biológico. Pero no basta con dormir: es necesario descansar, tener un sueño reparador. De hecho, completar las diferentes fases del sueño es muy importante para realizar con éxito los diferentes procesos cerebrales y físicos necesarios para renovar energías. La falta de sueño altera las capacidades cognitivas además de aumentar la irritabilidad y el cansancio.

De hecho lo ideal es dormir las 8 horas recomendadas del tirón, aunque esto no siempre es posible. Calor, ganas de ir al baño, ronquidos, insomnio… Son sólo algunos ejemplos que nos impiden descansar bien. En ocasiones son puntuales, pero en otras pueden provocar alteraciones en el sueño que con el tiempo pueden ser perjudiciales para la salud. Entonces, ¿Cómo puedo mantener un buen descanso?

Algunas claves para dormir bien

Los expertos en descanso de Velfont te traen algunas claves para mantener un descanso de calidad día a día:

  • El ambiente. Es importante dormir en un ambiente óptimo para un descanso de calidad. Para mantener un buen descanso es recomendable dormir en una habitación bien ventilada, sin mucha luz ni ruidos que puedan interrumpir el sueño.
  • La postura. El tipo de postura que adoptamos al dormir condiciona la calidad de nuestro descanso. Los expertos recomiendan dormir de lado para mantener un descanso de calidad.
  • El equipo de descanso. Contar con un buen equipo de descanso es esencial para renovar energías.

Descansar bien cada día es esencial para afrontar la rutina con energía y optimismo, algo que sin duda se traducirá en los mejores resultados.

¡Esperamos que tengas un buen descanso!