Despertar de buen humor es posible

Despertar de buen humor es posible

Son muchas las personas que tienen un mal despertar. El ritmo acelerado del día a día nos hace descansar poco, algo que provoca despertarse más irritable de lo normal. Si bien es algo que suele desaparecer durante el día, lo mejor es descansar bien para levantarse bien. ¿Cómo se puede conseguir? Levantarse de buen humor es posible y te traemos las claves para conseguirlo:

  • Cena liviana. Una cena abundante es muy perjudicial para tu cuerpo. Además de sentirte muy saciado al ir a dormir, te sentirás pesado al despertar. Una cena liviana te ayudará a conciliar el sueño y a despertarte de buen humor.
  • Un buen desayuno. Mucha gente no come un buen desayuno por falta de tiempo. Pero lo cierto es que se trata de la comida más importante del día, por lo puede ser una buena manera de comenzar con energía y buen humor.
  • Un buen equipo de descanso. Cómo dormimos es importante, pero también lo es dónde dormimos. En este sentido los productos de Velfont están diseñados para garantizar el mejor descanso. En nuestra amplia gama encontrarás los productos que más se ajusten a tus necesidades.
  • Despertar sin alteraciones. Aunque te cueste levantarte, evita una alarma demasiado potente o ruidosa. Despertarse con sobresaltos provoca cambios demasiado bruscos en nuestro cuerpo. Además, según varios expertos es más fácil recordar los sueños si nos levantamos sin sobresaltos.
  • Desconecta. Es bueno tener una planificación durante el día a día, pero antes de ir a dormir no es aconsejable dar vueltas sobre todo lo que tendremos que hacer mañana. Lo mejor es abstraerse de la realidad durante unos instantes para recobrar el buen humor por la mañana. Leer un libro, ver una película o meditar son buenas técnicas para desconectar.
  • Pensamientos positivos. Todos tenemos un mal día, pero el comienzo de uno nuevo es la mejor oportunidad para renovar energías. Los pensamientos negativos nos pueden acompañar durante días y pueden condicionar nuestro modo de ver las cosas. Es necesario mantenerlos alejados y tomarse las cosas con más calma.
  • Beber agua. Durante la noche el cuerpo se deshidrata. Por ello, beber un vaso de agua nada más levantarte puede llegar a ser muy beneficioso. Además de refrescar la boca tu cuerpo se activará con más facilidad, algo que facilita levantarse de buen humor.
  • Darse una ducha. Sea con agua fría o caliente, una ducha es una de las mejores maneras de activarte por la mañana. Incluso un poco de música ayudará a tu cerebro a activarse y se concentrará mejor en las tareas del día.
  • ¡Levántate! Quedarse parado en la cama después de despertarte puede hacer que te sientas más pesado. Lo más aconsejable es hacer algunos estiramientos o mover brazos y piernas. De este modo te sentirás más activo y te costará menos comenzar el día, algo que sin duda te pondrá de buen humor.