La postura para dormir que acabará con tus pesadillas

La postura para dormir que acabará con tus pesadillas

Aunque parezca una barbaridad, la posición que adoptamos a la hora de dormir podría provocarnos las tan temidas pesadillas.

Así lo afirman estudios recientes, que concluyeron que las personas que duermen sobre su lado derecho sufren muchas menos pesadillas y tienen sueños más alegres y tranquilos. De hecho, los investigadores explicaron que aquellos que duermen sobre el lado izquierdo son más propensos a tener pesadillas. Del análisis también se pudieron extraer más resultados, como que el número de pesadillas no está relacionado con un peor descanso, sino con una calidad aceptable. ¿Cómo es eso posible? El mundo del sueño es altamente complejo y el ser humano no lo puede llegar a entender en su totalidad. La verdad, cuando dormimos, todo es posible.

La postura ideal para no tener pesadillas es, entonces, dormir sobre el lado derecho. Los estudios que se han realizado hasta ahora no mencionan, por el momento, ninguna relación entre las pesadillas y el hecho de dormir boca abajo o boca arriba. Se centran, como hemos visto, en la posición fetal y diferencian entre lado izquierdo y derecho. A pesar de que no tenemos evidencias acerca de la influencia de las otras dos posturas, los expertos en Velfont sí que pueden apuntar sus beneficios en cuanto a calidad del descanso, como también sus desventajas. Sabemos que la posición más aconsejada para dormir es la fetal (o de lado) pero, ¿qué pasa con las demás posturas?

¿Dormir boca abajo o boca arriba?

Dormir boca abajo es la postura menos aconsejable de todas, o así lo indican los expertos en el descanso. Esta posición tan antinatural puede producirnos intensos dolores de espalda, de cuello y lumbares, puesto que todas las articulaciones vertebrales se encuentran excesivamente comprimidas. No obstante, además de estas molestias tan desagradables, dormir boca abajo es perjudicial para el metabolismo y puede derivar, también, en dolores de estómago (al apoyar todo el peso del cuerpo sobre la tripa). Aunque sus puntos negativos son suficientes para descartarla por completo, hay que decir que va genial para reducir los ronquidos.

¿Qué pasa si dormimos boca arriba? Es la postura ideal si queremos conservar un rostro libre de arrugas y marcas de expresión, puesto que favorece la transpiración de la piel durante la noche (no hay ningún obstáculo que la obstruya). Es perfecta para las mujeres, ya que mantiene los pechos firmes y evita la flacidez. Sin embargo, hay que decir que propicia los ronquidos. Cabe destacar que si quieres aprovechar todos los beneficios de dormir boca arriba tienes que mantener las piernas elevadas, con un cojín debajo de las rodillas, por ejemplo.

Otra causa de sufrir pesadillas puede ser los incómodos sudores nocturnos y el calor en la cama en verano, la gama Termo-reguladora Velfont regula la temperatura corporal mientras duermes para crear un microclima constante durante toda la noche.

¡Participa en el sorteo aquí y preocúpate sólo de descansar como te mereces!

Elijas la posición que elijas, feliz descanso y felices fiestas.